miércoles, 27 de diciembre de 2017

Referentes de Cambiemos analizaron la inversión federal en la Provincia



“San Luis recibió hasta Octubre 3532 millones de pesos adicionales al Régimen de Coparticipación Federal”, afirmó el titular del interbloque en Diputados Alejandro Cacace.

Desde Cambiemos brindaron datos técnicos sobre la inversión que realiza Nación en suelo sanluiseño y los programas de sus organismos. “8 de cada 10 pesos en el Presupuesto Provincial vienen del Gobierno Federal”, subrayó Cacace.

Entre los datos más relevantes, la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentó, siendo liquidadas 38.271 hasta Septiembre del presente año 11.881 planes PROGRESAR.

El Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) llegó a los 421 millones de pesos. 46 mil usuarios podrán obtener la Tarifa Social de Electricidad y 26.873 a la de Gas.

Otro de los anuncios fue la entrega de los 409 viviendas del desarrollo urbanístico perteneciente a PROCREAR en la ciudad de San Luis. Finalmente será en el primer trimestre de 2018.

En obras viales, las Rutas Nacionales 20, 7, 146 y 147 están siendo asfaltadas y puestas en mantenimiento por Vialidad Nacional por millonarias inversiones.

Para el próximo año serán abordados con prioridad en la Provincia, el Acueducto del Este, cloacas de la Villa de Merlo y el Dique Quines que busca realizarse con Participación Público Privada (PPP) como sistema de financiamiento. Actualmente el Gobierno provincial se opone a ello.

De la conferencia participaron el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis en Diputados, Alejandro Cacace; los presidentes de bancada en la Cámara Baja Alberto Fara (UCR) y Bartolomé Abdala (PRO); el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos en el Concejo Deliberante sanluiseño, Javier Suárez Ortiz y la edil capitalina Celeste Aparicio. También brindó su informe el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Juan Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog